jueves, 29 de noviembre de 2007

Miedo al doctor. Como la Corporacion se prepara para neutralizarlo

Resumimos las medidas que ha tomado La Corporacion para neutralizar el llamado del Dr. Darsi Ferrer para manifestarse pacificamente el proximo 10 de octubre Dia de los Derechos Humanos.

Por Osvaldo Yañez

La sección 21 de la Dirección General de Contrainteligencia, conocida por “Enfrentamiento”, ha impartido las órdenes oportunas para que se extreme la vigilancia en todos los grupos opositores al régimen castrista, a saber:

  1. Organización de un evento que requiera ser cubierto por toda la prensa internacional para impedir que esta acceda al parque, en previsión de que las medidas adoptadas no tengan el efecto deseado.
  2. Impartir órdenes a los CDR para que se extremen las vigilancias sobre los disidentes pacíficos para que ningún movimiento o visita quede sin ser reportado a los oficiales de control.
  3. Movilizar a los brigadistas necesarios para impedir que los opositores salgan de sus domicilios el día citado, organizando los actos de repudio con la violencia que sea necesaria para impedir el movimiento de los presuntos desafectos.
  4. Refuerzo de los controles de acceso a la capital, identificando y deteniendo a cualquier activista que sea sospechoso de acudir al llamado. Estos controles se extenderán por todo el país y serán irrestrictamente impedido el desplazamiento a todo aquel que no pueda justificarlo.
  5. Poner en alerta a una compañía de las tropas antimotines para que esté presta a entrar en acción si fuera requerida para ello.
  6. Establecer un perímetro defensivo de la plaza controlando que a ella no pueda acceder ningún disidente pacífico, ni a pie ni en vehículo de ninguna clase.
  7. Toma de la plaza por una Brigada de respuesta rápida, apoyada por miembros de la DGCI, para poder detener con prontitud y contundencia cualquier intento de manifestación no autorizada.
  8. Control y seguimiento de los extranjeros, tanto periodistas como los pertenecientes a las disímiles legaciones diplomáticas, para impedir su llegada a la plaza; para este fin se apoyaran en la policía de tránsito, para entorpecer su circulación; si el desplazamiento fuera a pie, se establecerán las medidas de distracción necesarias para que los sujetos no lleguen a su destino.

No hay comentarios: