viernes, 23 de noviembre de 2007

La Corporacion y su sistema de influencias en el exterior

La Corporacion emplea diferentes sistemas y procedimientos para ejercer su influencia en la arena internacional. Uno de ellos son los centros socio-culturales y humanitarios al estilo de la Casa de las Americas de New York. Su presidente, el Sr. Luis Miranda acaba de ser sepultado en La Habana, recibiendo altos honores. Como afirmo el propio Ricardo Alarcon en la despedida del duelo "permaneció en Nueva York porque sabía que estaba cumpliendo una misión en la que puso todo su empeño, por la que se jugó todos los días su vida,...el trabajo de Luis Miranda al frente de la Casa de las Américas de Nueva York, escenario de la solidaridad con nuestro país, y tribuna para difundir la verdad de Cuba y de Latinoamérica".

Quien fue Luis Miranda:

La Habana, noviembre 15.- Luis Miranda, durante muchos años presidente de la Casa de las Américas de Nueva York y fundador del Movimiento 26 de Julio en esa ciudad, murió este martes.
Miranda formó parte de esa generación de cubanos emigrados, siempre fueron fieles a su Patria, y que en Nueva York se organizaron para ayudar en la lucha popular contra la dictadura batistiana, señala hoy el periódico Granma.
A instancias de Fidel, junto a otros compañeros, Luis Miranda fundó el Movimiento 26 de Julio en Nueva York, donde vivió la mayor parte de su vida hasta su fallecimiento.
Luchador por la defensa de la Revolución cubana, Miranda fundó la Casa Cuba, luego Casa de las Américas, institución que por décadas acogió a decenas de organizaciones latinoamericanas y de otras nacionalidades, pero sobre todo, sirve de escenario de solidaridad con la Isla y sus luchas contra el Imperio.

No hay comentarios: